Self I-Dentity Through H’ooponopono ( SITH ) me hace responsable del 100 por ciento de los problemas de Mis Clientes

Self I-Dentity Through H’ooponopono ( SITH ) me hace responsable del 100  por ciento de los problemas de Mis Clientes
Por Ihaleakala Hew Len, PhD, y Charles Brown


En las tradicionales consultas a terapeutas buscando solución a problemas ó sanación, el terapeuta comienza con la creencia que la fuente del problema está dentro del cliente, nunca dentro de él. Él cree que su responsabilidad yace en ayudar al paciente trabajando a través de este problema. ¿Estas creencias podrían dar como resultado la sistémica sensación de depresión causada por estrés a todo lo largo de la profesión sanadora?

Para ser un efectivo sanador de problemas, el terapeuta debe estar dispuesto a ser 100 por ciento responsable por haber creado la situación problemática; Es decir, él debe estar dispuesto a ver que la fuente del problema son los pensamientos erróneos dentro de él, no dentro del paciente. ¡Los terapeutas nunca parecen percatarse de que cada vez que hay un problema, ellos están siempre
presentes!

Ser 100 por ciento responsable por hacer real el problema le permite al terapeuta ser 100 por ciento responsable para resolverlo. Usando el Ho’Oponopono actualizado (SITH), un proceso de arrepentimiento, perdón, y transmutación desarrollado por la Kahuna Lapa’au Morrnah Nalamaku Simeona, un terapeuta puede tener pensamientos erróneos dentro de sí mismo y transmutarlos dentro del cliente en pensamientos perfectos de AMOR.

Sus ojos desbordan en lágrimas. Profundos surcos pueden notarse en las esquinas de su boca. “Estoy preocupada por mi hijo”, suspira Cynthia suavemente. “Él está drogado otra vez”. Como ella cuenta su historia dolorosa, empiezo la limpieza de los pensamientos erróneos dentro de mí que se han hecho una realidad creando su problema.

Así como los pensamientos erróneos son reemplazados por pensamientos de amor en el terapeuta y en su familia, sus parientes y sus antepasados, son reemplazados también en el cliente y en su familia, los parientes, y los antepasados. El proceso actualizado Ho’Oponopono permite al terapeuta trabajar directamente con la Fuente Primera, a la que otros llaman Amor, ó Dios que es la que puede transmutar pensamientos erróneos en AMOR.

Sus ojos se secan. Los profundos surcos alrededor de su boca se suavizan. Ella sonríe, se nota el alivio amaneciendo a través de su cara. “No sé por qué, pero me siento mejor”. Yo tampoco sé por qué. Realmente la Vida es un misterio excepto para el AMOR, quien lo sabe todo. Sólo dejo las cosas así, y sólo agradezco al AMOR de quien todas las bendiciones fluyen.

Cuando solucionas problemas usando el proceso actualizado Ho’Oponopono, lo primero que ocurre es que el terapeuta toma su Identidad, su Mente, y la asocia arriba con la Fuente Originaria, el AMOR o DIOS. Conectado así, inmediatamente, el terapeuta entonces apela al AMOR para que corrija los pensamientos erróneos dentro de él que crean esa realidad manifestándose como el problema por él mismo primero y luego por el paciente. La súplica es un proceso de arrepentimiento y perdón de parte del terapeuta – “lamento que los pensamientos erróneos dentro de mí me hayan provocado este problema y a mi paciente; Por favor perdóname.” En respuesta al arrepentimiento y la súplica de perdón del terapeuta, el AMOR empieza el proceso místico de transmutar los pensamientos erróneos. En este proceso espiritual de corrección del primer paso, el AMOR neutraliza las emociones erróneas que han causado el problema, sean ellos resentimiento, miedo, enojo, culpa, o confusión. En el siguiente paso, el AMOR entonces libera las energías neutralizadas de los pensamientos, dejándolos en un estado de vacío, de vacuidad, de verdadera libertad.

Con los pensamientos liberados, vaciados, el AMOR entonces llena este espacio libre con “sí mismo”.

¿El resultado? El terapeuta es renovado, recuperado en AMOR. Así como el terapeuta se renueva así lo hace su paciente y todo lo relacionado con el problema. Donde hubo desesperación en el cliente, allí está ahora AMOR. Donde hubo oscuridad en su alma, hay ahora la LUZ SANADORA del AMOR.

El entrenamiento de SITH enseña a las personas quiénes son y cómo pueden resolver problemas cada momento, y durante el proceso pueden ser renovados y recuperadas en AMOR. El entrenamiento comienza con una conferencia libre de dos horas. Los asistentes reciben una visión general de cómo se hacen realidad los pensamientos dentro de ellos tanto espiritual, mental, emocional, físico, de relaciones, y problemas financieros en sus vidas y en las vidas de sus familias, sus parientes, sus antepasados, sus amigos, sus vecinos, y socios. En el entrenamiento de fin de semana, los estudiantes aprenden lo que es un problema, donde están ubicados los problemas, cómo solucionar diferentes tipos de problemas sobre 25 procesos diferentes para resolver problemas, como así también cómo encargarse realmente de ellos mismos. El énfasis subyacente en el entrenamiento es acerca de ser 100 por ciento responsables por ellos mismos y por lo que ocurre en sus vidas y para resolver problemas sin esfuerzo alguno.

Lo admirable del proceso actualizado Ho’Oponopono es que usted consigue conocerse a usted mismo nuevamente cada momento, y usted consigue apreciarlo cada vez más con cada aplicación del proceso renovador milagroso del AMOR.
Manejo mi vida y mis relaciones según los siguientes entendimientos profundos:

1.- El universo físico es una materialización de mis pensamientos.
2. -Si mis pensamientos son cancerígenos, crean una realidad física cancerígena.
3.- Si mis pensamientos son perfectos, crean una realidad física desbordando AMOR.
4.- Soy 100 por ciento responsable por crear mi universo físico de la forma que es.
5.-Soy 100 por ciento responsable para corregir los pensamientos cancerígenos que crean una realidad enferma.
6.- No hay tal cosa como “allí afuera”. Todo existe como pensamientos en mi mente.

About these ads

3 Respuestas a “Self I-Dentity Through H’ooponopono ( SITH ) me hace responsable del 100 por ciento de los problemas de Mis Clientes

  1. maravilloso!!!!!!!!
    es el comienzo del cambio
    muchas gracias

  2. HPHPN es engañosamente sencillo, pero quienes meditamos, sabemos que obedece a principios muy profundos. Su genialidad es la sencillez .eque es todo un desafío para la mente occidental racionalista en las ideas pero llena de programnaciones irracionales en la cultura Gracias por compartir

    • Ho’oponopono tiene una profundidad que no se puede comprender facilmente. Hay que practicar e investigar. Si nos quedamos con las 4 palabras y repetir formulas mágicas solo rascamos la superficie.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s