Una casa dividida – Dr. Len

Por Ihaleakala Hew Len, Ph.D.
Traducción Andrea Mussini

Una casa dividida contra sí misma no puede permanecer. Esto es cierto para las naciones, las comunidades, las organizaciones y las familias, como así también para los individuos. En la Casa de la Humanidad, el individuo es el denominador común. Cuando el individuo está dividido, la casa está dividida.

En el juego de tenis, el sistema de puntajes es Amor, 15, 30, 40, juego. El juego comienza con Amor. En la etimología de la palabra, Amor es sin puntaje, sin riesgo, nada, conducir al individuo de vuelta al Amor, a la totalidad.

El proceso logra esto haciéndole el vacío al enojo, al miedo, a la culpa, al resentimiento y alejándose de los pensamientos venenosos, las energías tóxicas que dividen la mente, la casa del individuo, causando su caída hacia la desarmonía y la enfermedad.

El propósito de la vida es ser restaurado de vuelta al Amor, momento a momento. Para cumplir con este propósito, el individuo debe reconocer que él es 100% responsable de crear su vida del modo que es. Debe llegar a ver que son sus pensamientos los que crean su vida del modo que es, momento a momento. Los problemas no son las personas, los lugares y las situaciones sino los pensamientos acerca de ellos. Debe llegar a apreciar que no hay algo “allí afuera”. Las personas, los lugares y las situaciones existen sólo como sus pensamientos acerca de ellas.

Un problema es una memoria tóxica reactuada. Esta una vez más divide la mente contra su ser, contra el Amor. El Ho’oponopono actualizado, un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación, es una petición al Amor para vaciar y reemplazar las energías tóxicas con su ser. El Amor cumple esto fluyendo a través de la Mente, comenzando con la mente Espiritual, el Supra Consciente. Luego continúa fluyendo a través de la Mente Intelectual, la mente Consciente, liberándola de sus energías pensantes. Finalmente se mueve hacia la Mente Emocional, el Subconsciente, vaciando pensamientos de emociones tóxicas y llenándolas con su ser.

Aquí tienes una herramienta de limpieza del pensamiento que cualquiera puede aplicar para vaciar las energías tóxicas de sus pensamientos.

Mentalmente piensa: “Prendo el Interruptor de Luz de mis pensamientos sobre mí, mi familia, mis parientes y mis ancestros”. No hay límite para el número de veces que puedes usar esta herramienta. La herramienta es una petición al Amor para limpiar pensamientos tóxicos de ti mismo y tu familia, parientes y ancestros que dividen tu Mente, tu casa.

¡El propósito de tu vida no cambia con el advenimiento de un nuevo milenio! Siempre será el mismo: ser restaurado nuevamente al Amor momento a momento. La realización de este propósito requiere absoluta responsabilidad individual. Requiere una apreciación de los problemas verdaderos que dividen primeramente al individuo, y luego a todo lo demás. Una casa dividida contra sí misma no permanece.

3 Respuestas a “Una casa dividida – Dr. Len

  1. Liliana Mabel Botta

    Hola, soy Liliana de Argentina…. sí realmente es maravilloso entender cómo funcionar el amor… que es Dios…. hace apenas una semana que descubrí esto, y lo practico cada vez que me acuerdo y cuando me voy a dormir….ha cambiado mi vida para bien….. y sigo por más….. Gracias….

  2. me encantaría saber si el dr. Len ha escrito sobre el tema

  3. Hola Nidia, a que te refieres? El artículo lo ha escrito el Dr. Len

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s